sábado, 30 de octubre de 2010

mito empresarial

MITO: LOS EMPRESARIOS NO ANALIZAN SINO QUE EMPIEZAN A EMPRENDER:
Absurdo, por decir lo menos; este mito tiene sus origenes en una práctica bastante común de los empresarios, pero mal observada por los críticos. Lo que sucede con frecuencia es que los mismos empresarios parecen tomar sus decisiones sin ningún tipo de análisis, aceptan o rechazan negocios en un abrir y cerrar de ojos e inclusive se escuchan comentarios como " yo nunca hice un estudio para mis negocios".  
No podemos culpar a los observadores descuidados por asumir esto como una norma de comportamiento ligera y sin sentido, pero si podemos exigir que se detengan a ver mejor los mecanismos de toma de decisiones a los que nos referimos.
En primer lugar es ilógico pensar que un empresario se "mete" en un negocio sin antes analizar sus posibilidades de éxito, esto seria como lanzarse de un avión sin paracaídas esperando aterrizar en un colchón de aire. La verdad, es que siempre se analizan los negocios. La velocidad con que se toman las decisiones depende de la experiencia y de la capacidad acelerada de análisis del individuo, también depende del método como analiza los datos.






1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con us punto de vista ya que es inlogico pensar en el simple hecho de que un empresario no analiza sino que empieza a hacer cosas,si esto en realidad pasara no habrian las empresas ya que el exito de una empresa es la manera que el empresario primero analice y despues ponga en practica diferentes estrategias para que la empresa prespere

    ResponderEliminar